11 C
La Paz
viernes, enero 10, 2025

Policía encuentra sin vida los cuerpos de María Lindaura y Miranda en una riada de Viacha

Ellas, María Lindaura Vega y Miranda Tejada Vega, madre e hija, fueron reportadas por los familiares como desaparecidas el pasado domingo…

  • Una deuda de $us50.000, que enredaba a Gabriel M. con María Lindaura Vega, propietaria de un inmueble donde habitaba aquel como anticresista, podría ser el móvil del asesinato por “encargo”, en principio a la madre (María L.) y luego a la hija, Miranda Tejada Vega, cuyos cuerpos sin vida fueron encontrados en Viacha por la policía la noche de este jueves, tras una intensa búsqueda desde el pasado domingo 4 de enero, día en que se reportó la desaparición de las dos infortunadas mujeres.

Aunque los informes de este nuevo feminicidio son aún preliminares, el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, sospecha, en declaraciones a los medios de comunicación y RRSS a nivel nacional, que el móvil del asesinato de las dos mujeres sería el económico.

Tras una intensa búsqueda de la madre María Lindaura Vega y la hija Miranda Tejada Vega, este jueves finalmente fueron halladas, pero sin vida, cuyos cuerpos se encontraban metidas en una bolsa de yute que fue arrojada en una riada de la población de Viacha.

El caso “madre e hija”, de acuerdo a una investigación policial el caso deriva en la detención de tres personas sospechosas, el anticresista Gabriel E. M. R., un albañil Wilfredo S. S., el asesino a sueldo y el hermano de éste, José L. S..  

Del Castillo, afirma que las tres personas en declaraciones preliminares, confiesan haber cometido el crimen. “María Lindaura Vega y Miranda Tejada Vega, madre e hija reportadas como desaparecidas desde el domingo, fueron asesinadas por su inquilino Gabriel E.M.R., quien con ayuda de un albañil Wilfredo S.S. y su hermano José L.S., perpetró el crimen que había sido planeado desde octubre del año pasado por una deuda”, confirma.

Agrega, que Gabriel contrató a Wilfredo, por 3.500 dólares, para ayudarle a cometer el ilícito. A este dúo se sumó el hermano del albañil quien también participó en el traslado de los cuerpos.

Historia de un asesinato

  • Según narra los hechos del asesinato el ministro Del Castillo, El domingo (4 de enero), día en que se reporta la desaparición de María y Miranda, Gabriel habría decidido cometer el crimen y, tras un diálogo con la dueña del inmueble (María Lindaura) resuelve estrangularla hasta la muerte. El albañil que fue contratado ya había llegado al domicilio.

Posteriormente, continua la autoridad, los dos sujetos definieron quitarle la vida a Miranda (la hija). Ambos fueron hasta la vivienda aledaña, donde vivían las dos mujeres e indicaron a la joven de que su madre la estaría llamando.

Tu mamá te está hablando, tu mamá te está llamando, (le dicen), la hija sale (de la vivienda) al (supuesto) llamado de su madre, (a quien) la llama por su nombre, (pero) nadie le responde, y en un momento (en que se encontraba) desprevenida fue atacada y victimada”, relata el ministro.

Ambos esperaron a que sea de noche y, aproximadamente a las 10 de la noche, trasladan los dos cuerpos hasta la zona de Viacha”, indica Del Castillo, y agrega, donde las dos mujeres fueron halladas en bolsas de yute, en una riada en Viacha.

Asimismo, de acuerdo a un informe policial, Gabriel era anticresista de María Lindaura y vivía en un inmueble de la mujer del cual, Gabriel adeudaba una suma de 50.000 dólares.

La deuda, según comentó Del Castillo, se arrastraba desde hace 10 años, argumento que María Lindaura sacó a la luz, para pedir el desalojo de esta persona de su vivienda.

Sin embargo, Gabriel habría tomado contacto con Wilfredo (el albañil) para hablar, inicialmente “en tono de broma” respecto a “hacer desaparecer” a María Lindaura, “la broma se tornó en realidad”, sentencia Del Castillo

Investigaciones

  • Las investigaciones, realizadas por la policía, revelan que se encontró una hoja con las huellas dactilares de las mujeres, que, según el ministro, “la hipótesis es que se buscaría realizar el traspaso de la vivienda con dichas huellas”.

Además, señala que igualmente las pesquisas hallan un voucher (cupón, bono) por el valor de $us14 mil y Bs1.200.

Recuerda que la madre y la hija, fueron reportadas como desaparecidas por sus familiares el pasado domingo, “el martes la Policía inició las investigaciones y en dos días lograron resolver el caso, ahora, todo queda en manos de la Justicia”, asegura.

- Advertisement -spot_img

More articles

- Advertisement -spot_img

Qipa